• Regístrate
Estás leyendo: Alerta modalidad de robo a casa en Semana Santa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:41 Hoy

Alerta modalidad de robo a casa en Semana Santa

Los delincuentes, quienes suelen vestirse muy lujosamente, tocan el timbre de algunas viviendas para ingresar a las casas; el delito se ha reportado en zonas como el Pedregal de San Ángel y Las Lomas.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México alertó de una modalidad de robo a casa habitación donde personas denominadas "chicharreros" tocan el timbre en algunas viviendas e ingresan para robar.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera pidió a la ciudadanía que en esta temporada vacacional reporten al 911 cualquier incidencia sospechosa en los inmuebles.

"Algunos lugares donde en el esquema de casa habitación advierten que hay personas que están tocando timbres como si estuvieran buscando a alguien. Cualquier caso de estos les pedimos que los reporten al 911 para que la unidad correspondiente o patrulla acuda a verificar; es una de las maneras como se realiza estos robos a casa habitación, se llaman chicharreros", dijo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS: CdMx inicia operativo de seguridad de Semana Santa

Comentó que este delito se ha cometido en casas de zonas como el Pedregal de San Ángel, Las Lomas y San Ángel.

“Lo que hacen es tocar timbres y donde no contesta la gente se cerciora de que está deshabitado y después fracturan cerraduras y en minutos entran a las recámaras principales y se llevan objetos de valor. Vamos a estar verificando también todos los vehículos que puedan ser tipo mudanza. Todas las incursiones. Estos señores utilizan vehículos de lujo, no nos vayamos en esa inercia es que viene alguien bien vestido”, agregó.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública indica que de enero a la fecha, el robo a casa habitación disminuyó 4.2 por ciento respecto al año pasado.

La dependencia refiere que las delegaciones con mayor índice delictivo son Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa y Benito Juárez.

En la Ciudad de México, de diciembre de 2012 a febrero de 2018, la Procuraduría General de Justica capitalina puso a disposición a 3 mil 218 personas por robo a casa habitación.

En 2017 y lo que va de este año, fueron puestas a disposición 536 personas de las cuales 84 son extranjeras quienes operaban en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.