• Regístrate
Estás leyendo: Alerta gris en Veracruz por frente frío 20
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:33 Hoy

Alerta gris en Veracruz por frente frío 20

Protección Civil dio a conocer que el fenómeno natural provocó la caída de árboles y anuncios, además de daños en algunas viviendas y escuelas. 


Publicidad
Publicidad

Caída de árboles, anuncios y hasta daños en algunas viviendas y escuelas ha dejado el Frente Frío Número 20 en Veracruz.

El sistema estatal de Protección Civil determinó emitir Alerta Gris pues si bien el fenómeno climatológico ya se aleja de nuestro país, una potente masa de aire polar cubre gran parte del territorio nacional y el Golfo de México por lo que hasta el miércoles se mantendrán las nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores de 50 a 70 milímetros principalmente en la zona sur.

Ciudades como Coatzacoalcos en el sur de la entidad registraron este martes lluvias intensas, mientras que en la zona metropolitana de Veracruz el norte que se presenta causó estragos en planteles como la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Formando Hogar, donde el viento desprendió el techo, que había resultado ya dañado con los sismos de septiembre pasado.

De acuerdo a los pronósticos el viento del norte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en la costa continuará y pudieran aumentar hasta los 85 kilómetros para mañana miércoles.

En la zona montañosa, en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote las temperaturas se mantienen bajas y seguirán descendiendo por lo que se recomendó a la población seguir las instrucciones de las autoridades municipales de Protección Civil.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.