• Regístrate
Estás leyendo: Alerta gris en norte de Veracruz por disturbio tropical
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:15 Hoy

Alerta gris en norte de Veracruz por disturbio tropical

Según la Coordinación Regional de Protección Civil, no existe riesgo por el nivel del río Pánuco por lo que al momento se descartan posibles inundaciones.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Las autoridades de Protección Civil en el norte de Veracruz informaron sobre la alerta gris que se mantiene en la región con motivo de la presencia del disturbio tropical 91L debido a los efectos multifactoriales que pudiera generar un temporal lluvioso que provoque algunas contingencias en diferentes zonas principalmente inundaciones pluviales así como parciales incomunicaciones en comunidades rurales.

Filiberto Olivares Zaleta, coordinador regional de Protección Civil explicó que dicha alerta gris solo opera para el caso del Estado de Veracruz pues a nivel nacional este escenario no existe solo la alerta verde sin embargo como una forma de reforzamiento a las acciones preventivas se aplica en estos momentos en el norte de Veracruz para evitar cualquier inconveniente por contingencia meteorológica.

De la misma manera informó que el río Pánuco en estos momentos cuenta con capacidad para dar recepción a las precipitaciones fluviales que se presentan en el área de afluencia del caudal por lo que no hay momentáneamente riesgo de inundaciones ya que además el sistema de lagunas que funciona como sistema de amortiguamiento también tiene capacidad pues de la misma manera sus niveles están normales o por debajo de la normalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.