• Regístrate
Estás leyendo: Alerta de EU sin afectar a Coahuila: Rubén Moreira
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:22 Hoy

Alerta de EU sin afectar a Coahuila: Rubén Moreira

Sí ven que hay una preocupación por la carretera Nuevo Laredo - Piedras Negras, por lo que es necesario difundir las acciones emprendidas y el sellamiento de la frontera destacó el gobernador.


Publicidad
Publicidad

La alerta del gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no viajen a algunas partes de México por el clima de inseguridad, no afecta el flujo turistas a Coahuila, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

"Lo que debemos de hacer es cuidar la imagen que tenemos el exterior, difundiendo lo que hacemos y lo mejoremos", expresó.

Dijo que el viernes se dialogó con Cónsul de Estados Unidos en Monterrey sobre el tema y señaló que no está de acuerdo con la imagen que se tiene.

"Más que hablar si me parece bien o no, debemos iniciar un proceso de difusión de nuestros avances", apuntó y destacó que EU tiene el derecho de emitir la alerta que quiera.[OBJECT]

"Si vemos que hay una preocupación por la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, pues difundamos por ejemplo que vamos a tener una nueva base de operación en Hidalgo, vamos a tener una base de operación en Guerrero y que con eso hay un proceso de sellamiento de la frontera de la carretera Nuevo Laredo - Piedras Negras, en el tramo de Coahuila, que la hará transitar con seguridad", resaltó.

Insistió en que la alerta no afecta a Coahuila, ya que ahora se tiene más gente que viene por a los campos cinegéticos y el vuelo de Saltillo - Houston está lleno, además del de Torreón a Dallas.

"Si nosotros vemos que hay una preocupación por el flujo de droga, digamos lo que hemos hecho pero también reforcemos. Esa sería mi opinión".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.