• Regístrate
Estás leyendo: Alerta en Huauchinango por riesgo de lluvias extraordinarias
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:21 Hoy

Alerta en Huauchinango por riesgo de lluvias extraordinarias

En caso de ser necesario, autoridades podrían evacuar a la población y abrir un refugio temporal para evitar alguna tragedia.

Publicidad
Publicidad

La coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huauchinango emitió una alerta a la población por el eventual registro de “lluvia extraordinaria en el territorio municipal” y abundó que en caso de que sea necesario, se evacuarían viviendas en zonas de riesgo y se habilitaría el refugio temporal en las instalaciones del Recinto Ferial.

Mediante un comunicado dado a conocer la tarde de este jueves, la Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a la comunicación entre vecinos que viven en zonas de riesgo para que transmitan la alerta ante la posibilidad de fuertes lluvias y para que se sigan las recomendaciones de la dependencia.

La alerta está basada en la información del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

Protección Civil de Huauchinango dio a conocer que durante las próximas horas el pronóstico indica la presencia de “lluvias fuertes con actividad eléctrica en distintos puntos del país, entre estos el sur y oriente de Puebla, Veracruz en el sur y occidente, en el centro de Guerrero; en el norte y centro de Oaxaca”, entre otros.

Se subrayó que el fenómeno podría afectar la mayor parte del estado de Hidalgo y la Ciudad de México, así como el Estado de México.

Se indicó que se esperan vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, por lo que “los exhortamos a mantenerse alerta a los comunicados oficiales que emite la Unidad Municipal de Protección Civil, a través de los medios de comunicación y redes sociales”.

La dependencia municipal hizo énfasis que en caso de alguna contingencia se activará un refugio temporal en el Recinto Ferial de la colonia El Potro.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.