• Regístrate
Estás leyendo: Alerta en Guerrero por tormenta tropical ‘Polo’
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:57 Hoy

Alerta en Guerrero por tormenta tropical ‘Polo’

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta verde para el estado debido a la cercanía de dicho fenómeno natural.


Publicidad
Publicidad

El Sistema de Alerta Temprana (Siat) del Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta verde para Guerrero por el acercamiento de la tormenta tropical Polo, que se ubicaba a esta mañana frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Se espera que el fenómeno provoque lluvias de fuertes a intensas en diversas regiones de la entidad, así como oleaje elevado, informó la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

Explicó que en imágenes de satélite se observan nubes de tormenta cercanas a las regiones Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, donde se pronostican lluvias de fuertes a intensas debido a la cercanía de la tormenta tropical Polo, mientras que en puntos del resto de las regiones se pronostican lluvias fuertes.

Por ello, pidió a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones, y atender los avisos meteorológicos y las recomendaciones.

Protección Civil indicó que según el reporte de las 7:30 horas del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Polo se ubicaba a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y 525 al sur-sureste de Acapulco, con desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h).

El meteoro tiene vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85.

El sistema originará potencial de lluvias intensas en sitios de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de esos estados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.