• Regístrate
Estás leyendo: Alerta de género no terminará agresión contra mujeres
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:29 Hoy

Alerta de género no terminará agresión contra mujeres

Esto ocurrirá cuando exista consciencia de que los hombres no son superiores, ni los dueños de la vida de las mujeres, resaltó Ariadne Lamont Martínez de la Red de Mujeres de La Laguna.


Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

La agresión contra las mujeres no se va a terminar sólo porque esté una alerta de género, ni porque haya investigaciones, sino cuando exista consciencia en las personas, de que los hombres no son superiores a las mujeres, ni los dueños de la vida de las mujeres, señaló Ariadne Lamont Martínez, representante de la Red de Mujeres de La Laguna.

Lo anterior, luego de la muerte de una joven en el municipio de Francisco I. Madero y de la agresión a otra mujer en Matamoros en días pasados.

Indicó que es importante que la sociedad eduque a sus hijas e hijos de otra manera.

Además que la sociedad en lo individual debe contribuir con la educación de sus hijos, al igual que el gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública en las escuelas, la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Procuración de Justicia, entre otras.

"Las mujeres no están a disposición de los hombres, no porque salgan con un short ya las pueden agredir y manosear".

Reiteró que la agresión hacia las mujeres se va acabar cuando se haga conciencia por parte de la sociedad y del gobierno del abuso a los derechos de las mujeres y las niñas.

Lamont Martínez, indicó que cada vez que es agredida una mujer, el daño que se causa no sólo es a ella, sino a la familia e incluso a las de los hombres que violentan a una mujer.

"Como sociedad tenemos que analizar y cambiar la forma de educar a los niños y niñas".

Lamentó que exista una sociedad machista en el que algunas mujeres no luchan por sus derechos y por el respeto a la mitad de la población que es más débil.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.