• Regístrate
Estás leyendo: Alerta de EU en BCS, por disputa del 'narco'
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 15:58 Hoy

Alerta de EU en BCS, por disputa del 'narco'

El gobernador Carlos Mendoza recordó que ya había una alerta para La Paz y ahora se incluyó a Los Cabos debido a la disputa de la plaza por el trasiego de drogas.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, aceptó que la alerta de viaje a México emitida por el gobierno de Estados Unidos es por la disputa que mantiene el crimen organizado por la plaza, pero afirmó que esto no ha afectado ni afectará la llegada de extranjeros al estado.

TE RECOMENDAMOS: EU amplía alerta de viaje a zonas turísticas de QR y BCS

"Es una circunstancia por supuesto que no nos da gusto, que no nos hace felices pero es una realidad que tenemos que afrontar, ya teníamos una alerta para La Paz en pasadas ocasiones y ahora la tenemos también para Los Cabos.

"No quiero minimizar el tema porque es muy importante sobre todo desde la perspectiva de quienes nos visitan, pero Baja California Sur tiene tres años que ha ido creciendo a un ritmo más acelerado del que tiene China", indicó al término de su participación en el Foro Banorte 2017.

Mendoza señaló que están en constante coordinación los tres niveles de gobierno y que ya llegaron nuevos elementos federales para reforzar la seguridad en la zona.

"Creo que la disputa de la plaza es la motivación principal, es el paso de drogas el gran negocio por ser la ruta del Pacífico en donde Baja California Sur ocupa geográficamente una posición distinguida y quien controla la ruta controla la plaza y ya estando ahí, de paso entra al comercio", señaló.

Sin embargo, insistió en que la alerta de viaje que el gobierno de Estados Unidos emitió a sus habitantes para no viajar a algunos estados de México, no ha impactado en el turismo de Baja California Sur. Destacó que incluso actualmente se están construyendo 5 mil cuartos de hotel, que se sumarán a los 15 mil que ya operan en este momento.

"No ha pegado a los turistas, en lo absoluto. Y nosotros seguimos trabajando en el tema de seguridad, estamos ya por terminar nuestra academia de policía a fin de que los municipios podamos entrenar debidamente a los cadetes que habrán de conformar las policías estatales y municipales con una inversión cercana a 100 millones de pesos, en octubre estará arrancando labores", puntualizó.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.