• Regístrate
Estás leyendo: Alerta Cruz Roja por peligro de pirotecnia
Comparte esta noticia

Alerta Cruz Roja por peligro de pirotecnia

Además, pide vigilar a los menores de edad, quienes son azuzados por los mayores a usar estos fuegos artificiales o porque forman fogatas para prenderlos.

Publicidad
Publicidad

Los accidentes provocados por fuego aumentan 15 por ciento en septiembre, debido a que los ciudadanos utilizan juegos pirotécnicos para festejar el grito de Independencia.

Por ello, la Cruz Roja Mexicana alertó a la población sobre el peligro de estos artefactos explosivos, los cuales llegan a generar quemaduras graves, amputaciones e incluso la muerte.

Además, pide vigilar a los menores de edad, quienes son azuzados por los mayores a usar estos fuegos artificiales o porque forman fogatas para prenderlos.

Las recomendaciones son evitar el uso y estar alejados de los fuegos artificiales, contemplar la edad para el uso de fuegos artificiales, algo que es de vital importancia, pues un menor de seis años no debe portar luces de bengala ni algún otro tipo de cohete por muy inofensivo que parezca, ya que no tienen la coordinación para manejarlos de forma segura.

Además, Protección Civil federal recomendó a la población a usar los juegos pirotécnicos con responsabilidad, con el fin de disfrutar al máximo las fiestas patrias.

Los fuegos artificiales son artefactos elaborados con pólvora para producir explosiones de manera controlada y generar efectos luminosos, humo de colores y sonido.

Aunque esas artesanías se usan con fines recreativos, su manejo inadecuado puede causar quemaduras graves, lesiones y pérdida de extremidades, disminución de la audición, así como irritación de ojos y vías respiratorias.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente´, recordó que en las últimas décadas ocurrieron por lo menos cuatro accidentes por explosiones de almacenes de fuegos artificiales que dejaron decenas de muertos y heridos.

Las delegaciones políticas están listas para las celebraciones del 15 de septiembre, con motivo del 206 aniversario de la lucha de la Independencia.

El director general del Metro, Jorge Gaviño, informó que con motivo de la celebración del Grito de Independencia y el desfile militar, la estación del Zócalo permanecerá cerrada los días 15 y 16 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.