• Regístrate
Estás leyendo: Alerta Conagua por frío en zonas altas del país
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 05:54 Hoy

Alerta Conagua por frío en zonas altas del país

La Comisión exhorto a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío.


Publicidad
Publicidad

Este viernes predominarán temperaturas frías durante la mañana y noche en las zonas altas de la mayor parte del país, así como heladas matutinas sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, debido a un sistema de alta presión, informó la Comisión Nacional del Agua.


Indicó que se mantiene el pronóstico de temperaturas menores a cinco grados en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.


Por ello, ratificó el exhorto a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío y abrigarse lo más posible.


Además, para las familias que tienen fogones o estufas de leña dentro de los hogares, recordó que es fundamental la ventilación, ya que el monóxido de carbono producido por el humo puede generar intoxicación e incluso la muerte.


En su reporte, el organismo hizo notar que las constantes lluvias de los últimos días podrían generar posibles efectos de escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como deslaves en franjas montañosas y carreteras, e inundaciones y encharcamientos, por lo que pidió a la población mantenerse atenta.


Apuntó que en las últimas 24 horas, las temperaturas mínimas registradas, fueron en Temosáchic, Chihuahua con menos 6.2 grados; la capital de San Luis Potosí con menos 3.2; Toluca, Estado de México, menos 0.3; Saltillo, Coahuila 0.6; y la capital de Durango 1.8.


Del mismo modo, en Piedras Negras, Coahuila; Pachuca, Hidalgo; Colotlán, Jalisco, en la capital de Querétaro, en Soto La Marina, Tamaulipas; la capital de Puebla; la de Guanajuato, en Monterrey, Nuevo León; y en la zona de la UNAM, en la Ciudad de México, se registraron temperaturas entre los 2.0 y 4.8.


Mencionó que para hoy, en el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, brumoso, con temperaturas frías por la mañana y noche, heladas matutinas y ambiente templado durante el día.


En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas en el día; mientras que el Pacífico Centro presenta condiciones que favorecen un cielo de despejado a medio nublado.


A su vez, el Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado, con una probabilidad menor de 20 por ciento de lluvia de ligera a moderada, y temperaturas templadas a calurosas.


En tanto, en el Golfo de México se prevé un cielo de medio nublado a nublado, probabilidad del 60 por ciento de lluvia de moderada a fuerte y nieblas en zonas altas.


En la Península de Yucatán se pronostica cielo de medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvia de ligera a moderada y temperaturas templadas a calurosas.


La Comisión Nacional del Agua indicó que a través del Servicio Meteorológico Nacional informará del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx/ y www.conagua.gob.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.