• Regístrate
Estás leyendo: Alerta Conagua por lluvias en Colima, Michoacán y Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:08 Hoy

Alerta Conagua por lluvias en Colima, Michoacán y Jalisco

Además se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de los estados de México, Veracruz, Puebla, Coahuila, Chihuahua y Durango.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua informó que para las próximas horas se prevén lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán por la tormenta invernal que se localizará en la Península de Baja California y se mantendrá en interacción con la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 41 y con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico.

En un comunicado, indicó que también habrá lluvias intensas en en zonas de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Durango y Aguascalientes; muy fuertes en regiones de Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila y Guanajuato, y menores en Baja California, Distrito Federal, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, mantendrá vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, vientos del norte y noreste de hasta 40 km/h sobre el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mantendrá el potencial de aguanieve en zonas montañosas con altitudes superiores a 3 mil metros sobre el nivel del mar, del norte, occidente y centro de México.

En tanto, un canal de baja presión, ubicado sobre el occidente del Golfo de México, interaccionará con la entrada de humedad del Mar Caribe y propiciará lluvias menores a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica, en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a temperaturas, se prevén de -5 a 0 grados Celsius, con heladas y probabilidad de aguanieve, en regiones montañosas de los estados de México, Veracruz, Puebla, Coahuila, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Se exhorta a la población a tomar precauciones ya que las lluvias constantes reblandecen el suelo y pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.