• Regístrate
Estás leyendo: Alerta azul en Quintana Roo por tormenta ‘Harvey’
Comparte esta noticia

Alerta azul en Quintana Roo por tormenta ‘Harvey’

El Centro Meteorológico Nacional y la Conagua, dijo que el ciclón avanza hacia el caribe con rumbo a QR y tocará tierra el próximo martes. Trae vientos de 54 km/hora y rachas de 85 km/hora.


Publicidad
Publicidad

Protección Civil de Quintana Roo emitió este jueves alerta Azul, ante la posibilidad de que la tormenta tropical 'Harvey' se convierta en huracán; el meteoro fue detectado esta tarde a tres mil 400 kilómetros del Caribe con rumbo a Quintana Roo, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Reportes del Centro Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua señalan que 'Harvey' tocará tierra el martes de la semana próxima.

'Harvey' evoluciona rápidamente, esta mañana se detectó como la depresión tropical número nueve a tormenta tropical; es el octavo sistema con nombre –asignado por la Organización Mundial de Meterología -- de la actual temporada de ciclones en el Atlántico.

Hasta ahora, por su lejanía el meteoro no representa riesgo para costas quintanarroenses, sin embargo se mantiene bajo estrecha vigilancia y monitoreo permanente, por los indicativos de avance hacia territorio mexicano los próximos días.

El reporte del Servicio Meterológico Nacional indicó esta noche que los vientos de tormenta tropical de 'Harvey' se extienden por un radio de 65 kilómetros a partir de su centro.

En Quintana Roo Protección Civil emitió la alerta Azul, por riesgo de aproximación, y emitió recomendaciones a la población de mantenerse pendiente de reportes oficiales que se emitirán a partir de hoy.

En el Atlántico se detectaron otras dos ondas tropicales, con escasas a nulas perspectivas de evolucionar a ciclones tropicales, indica el reporte.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.