En último fin de vacaciones, alertan por oleaje en Guerrero

Las autoridades de Protección Civil del estado emitieron una alerta preventiva, debido a la presencia de olas de más de dos metros de altura y corrientes de arrastre en bahías y playas.
Las autoridades pidieron colocar banderas rojas, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos de las playas.
Las autoridades pidieron colocar banderas rojas, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos de las playas. (Archivo Cuartoscuro)

Guerrero

Esta mañana la Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un alerta preventivo a los municipios costeros, debido al incremento de oleaje y marejadas.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó a la población sobre las marejadas en las costas y una corriente de arrastre en bahías, playas y dársenas.

TE RECOMENDAMOS: Reportan 6 incendios forestales en Guerrero

En zona costera se prevé la presencia de olas superiores a los dos metros de altura, por lo que el gobierno del estado exhorta a la población y a los visitantes tomar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil.

Advirtió que las condiciones son poco favorables para navegación menor y para las actividades de deportes acuáticas.

Indicó que se mantendrá comunicación permanente con los gobiernos municipales de la franja costera, para que en coordinación con dependencias de los gobiernos estatal y federal se activen los protocolos correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: Cierran escolleras de Playa Tesoro a visitantes

La dependencia vigilará permanentemente la evolución del fenómeno durante las próximas 96 horas, a fin de emitir los avisos de manera oportuna.

Recomendó no entrar al mar y evitar caminar en la franja de arena.

A los prestadores de servicios se les pidió colocar banderas rojas, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos de las playas.

FLC