• Regístrate
Estás leyendo: Alerta ante posible derrumbe de 44 barrancas en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:21 Hoy

Alerta ante posible derrumbe de 44 barrancas en Chilpancingo

Protección Civil del estado dijo que en la barranca de “El Tule”, decenas de familias están en viviendas sumamente deterioradas, luego de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

La capital de Guerrero está en situación de riesgo a partir de la existencia de 44 barrancas, las cuales atraviesan la ciudad y en donde habitan por lo menos tres mil personas que viven en condiciones de alta vulnerabilidad.

Antes de que el huracán Max tocara tierra en las costas de la entidad, las lluvias de la madrugada del jueves generaron estragos en algunos puntos de la cabecera municipal.

En la colonia Tatagildo se generó el escurrimiento de piedra y lodo que se metió en una capilla, razón por la que se suspendieron todos los servicios religiosos programados para el jueves.

En los trabajos que realizó la dirección de Protección Civil participaron elementos del Ejército Mexicano, quienes implementaron actividades enmarcadas dentro del Plan D-N-III, de auxilio a la población.

Gustavo Vela Guevara, responsable de Protección Civil en la capital, dijo que antes de llegar a la colonia Tatagildo realizaron un recorrido en la barranca de "El Tule", en donde confirmaron que hay decenas de familias en viviendas sumamente deterioradas.

En muchos casos, dijo que se trata de familias que tras la contingencia generada por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid firmaron un convenio en el que se comprometían a dejar esa zona para irse a vivir al fraccionamiento Nuevo Mirador, en la ruta de la Autopista del Sol.

Dijo que por el deterioro de las viviendas que ocupan los precaristas, el gobierno municipal cuenta con una autorización de los ocupantes para derribarlas, sin embargo, no lo han hecho porque hay familias que regresaron para ocuparlas.

Sin embargo, ante la situación de riesgo que se genera por la llegada de los huracanes, dijo que se debe analizar la posibilidad de llegar a la demolición de dichas casas y de ser necesario, al uso de la fuerza pública para desalojarlas.

En las barrancas que atraviesan la ciudad, Protección Civil calcula que viven por lo menos tres mil personas, todas ellas en condición de alta vulnerabilidad.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.