• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:17 Hoy

Alejarán puestos de estaciones del Metro en Iztapalapa

Autoridades de los gobiernos capitalino y delegacional recorrieron el entorno de las estaciones Apatlaco, Aculco y Escuadrón 201 de la L8 del Metro para avisar a comerciantes que serán reubicados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Autoridades del gobierno capitalino y de la delegación Iztapalapa avisaron a vendedores instalados afuera de las estaciones Apatlaco, Aculco y Escuadrón 201 de la Línea 8 del Metro, localizadas en esa demarcación, que deberán reubicarse para cumplir con los lineamientos de protección civil.

Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de la Dirección de Gobierno delegacional, hizo un recorrido en el entorno de las estaciones mencionadas para conminar a los vendedores a reubicarse, ya que no deben obstaculizar accesos por ser éstos rutas de evacuación en caso de emergencia.

El Reglamento Interno de Protección Civil del STC Metro prevé además que debe mantenerse despejada un área de 25 metros alrededor de las estaciones, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios.

En el recorrido fueron retirados tanques de gas que usan comerciantes en puestos de comida, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de transeúntes y de quienes utilizan el Metro.

Eu un comunicado de la delegación Iztapalapa se informó que en breve se iniciará el trabajo de balizamiento en esas estaciones y se establecerá la nueva ubicación de los comerciantes de la zona, además de que se inspeccionarán las estaciones de otras líneas.

La Coordinación de Mercados y Vía Pública de la propia demarcación instalará mesas de trabajo con los vendedores que cuenten con sus permisos para determinar su reubicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.