Murat se registra como candidato del PRI en Oaxaca

En la sede estatal del PRI, el ex director del Infonavit dijo que de ganar la gubernatura, ejercerá un gobierno democrático, de consenso y de resultados inmediatos.

Oaxaca

Alejandro Murat se registró como candidato del PRI para contender en las próximas elecciones por la gubernatura de Oaxaca.

En el evento, Murat aseguró que recuperará el gobierno que está en poder de la coalición PAN-PRD y se comprometió a ejercer un gobierno siempre democrático y jamás autoritario.

"Vamos a demostrar que esa coalición que gobierna Oaxaca, que se fundó en una mentira, porque no ha podido vencer sus adversidades, al contrario la ha sumido más en la pobreza y la marginación, será vencida en las urnas. Solo fue una alianza que gana una elección, pero sus gobiernos nunca se tradujeron en bienestar para quienes menos tienen", afirmó.

Dejó claro que la única alternativa de México y Oaxaca para enfrentar sus desafíos está en el PRI y dijo que lo que viene para el estado será la construcción de su mejor historial.

El candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca dijo que el proyecto de gobierno que construirá será de consenso y de resultados inmediatos.

"Ustedes, los hombres, las mujeres, junto con sus jóvenes, los campesinos y los indígenas serán testigos y cómplices de la gran transformación de Oaxaca, porque no vamos a ser omisos de ese pasado de fracaso", explicó.

Murat dijo que su partido salió fortalecido de su proceso interno, agradeció el respaldo de los siete contendientes que junto con él buscaron la candidatura, entre ellos Samuel Gurrión, Javier Villacaña; Alfonso Gómez; Eviel Pérez; Martín Vázquez; Héctor Pablo Ramírez; Mariana Benítez y Gerardo Gutiérrez Candiani, y adelantó que todos construirán un gran equipo, porque nadie será excluido.

"Con este tamaño de contendientes está demostrado que el PRI en Oaxaca tiene empaque de sobra y a mí me da mucho gusto haber caminado al lado de ellos, porque le hemos demostrado a Oaxaca que sabemos competir, porque la competencia saca lo mejor de cada uno, nos obliga a innovar, a ser mejores", reiteró.

El ex director del Infonavit se describió como un hombre "surgido de la cultura del 'sí se puede'".

"Conozco las carencias, sus preocupaciones de todos, el reclamo del médico y la enfermera por no tener medicamentos, y hacen paros que ya deben cesar si se atienden a tiempo las demandas, hay que trabajar para que acabe la inseguridad y para que los policías tengan mejores salarios", dijo.

"Hay que trabajar para mejorar la calidad de la educación, para mejorar el ingreso de los trabajadores y para elevar el nivel de vida de los oaxaqueños. Hay que trabajar para producir el campo y que los campesinos obtengan mejores ingresos, hay que trabajar para enfrentar las plagas del café y del limón", detalló.

Murat llegó a la sede estatal del PRI encabezando a un grupo de simpatizantes; lo acompañaron los contendientes Samuel Gurrión, Mariana Benítez y Martín Vázquez.

El candidato del PRI fue escoltado por los transportistas de la CTM y, antes de ingresar a la sede partidaria, recibió una limpia por chamanes que le desearon lo mejor y suerte para ganar las elecciones locales de junio.