La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudió al llamado que hizo el gobernador electo Alejandro Murat, para exigirle que se formalicen en lo inmediato la reinstalación de la mesa de diálogo cancelada desde el mes de mayo.
TE RECOMENDAMOS: CNTE vuelve a las calles por toma de protesta de Murat
Los representantes de la Comisión Política del sindicato tuvieron un primer acercamiento con autoridades estatales, donde participó el director del Instituto Estatal de Educación Pública del gobierno saliente, Germán Cervantes Ayala y parte del equipo de gobierno de transición.
En la reunión los docentes entregaron el pliego petitorio del 15 de mayo, además de la agenda de trabajo donde especifican las demandas políticas, judiciales, (la cancelación de órdenes de aprehensión), administrativa, laboral, social y de justicia y la relación de los 40 presos políticos, donde exigen su libertad absoluta.
La vocera del sindicato, Isabel García, dijo que se planteó la exigencia al gobierno entrante la formalización en lo inmediato de la mesa de diálogo con la participación del gobernador Alejandro Murat.
TE RECOMENDAMOS: "Blindan" Congreso de Oaxaca por toma de posesión de Murat
Mientras tanto, dijo se continuará con las protestas planteadas para el jueves, a fin de mantener el paro de labores en las 13 mil escuelas, y la toma de dependencias, además de la Casa de Gobierno.
Los maestros pernotarán esta noche de miércoles y la madrugada de jueves en la sede Cámara de Diputados donde pretenden evitar la ceremonia de toma de protesta del nuevo gobernador.
MMR