Morena va contra diputado por ir a toma de protesta de Murat

Morena en Oaxaca inició un procedimiento de sanción contra le diputado local, Irineo Molina, por haber acudido sin autorización a la toma de protesta del gobernador Alejandro Murat.
Coordinador parlamentario de Morena, en el Congreso de Oaxaca, Irineo Molina.
Coordinador parlamentario de Morena, en el Congreso de Oaxaca, Irineo Molina. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

El partido Morena en Oaxaca inició un procedimiento de sanción contra su coordinador parlamentario en el Congreso local, Irineo Molina, por haber acudido sin autorización a la toma de protesta del gobernador Alejandro Murat.

El ex candidato a gobernador por Morena, Salomón Jara, dijo que el diputado local cometió un agravio a la dignidad política y debe ser castigado por traición.

Jara puntualizó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena será la que determine si el legislador violó los estatutos internos y principios del partido al asistir a la toma de protesta de Murat.

Jara Cruz dijo que ya existe una solicitud formal contra Molina, por lo que Morena va a proceder de manera estatutaria.

En su defensa, el diputado local de Morena dijo que acudió a la toma de protestas del nuevo gobernador en calidad de titular del poder legislativo.

"Represento a una institución más que a un partido y le debemos cortesía política a los otros dos poderes del estado", aseguró

Jara dijo que la toma de protesta deMurat viola flagrantemente la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso local, por lo que iniciará un proceso contra "la ilegal toma de posesión de Murat pues en la tierra del Benemérito de las Américas no se puede consentir que se siga violando la ley".