Murat investigará obras inconclusas de Gabino Cué

Alejandro Murat, gobernador electo de Oaxaca, informó que terminará las 400 obras inconclusas del gobierno de Gabino Cué, e investigará que éstas no tengan irregularidades. 

Oaxaca

El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que el gobernador saliente, Gabino Cué, deja más de 400 obras inconclusas, mismas que al tomar posesión terminará e investigará que no tengan irregularidades o desfalcos.

TE RECOMENDAMOS: Participa Murat en seminario de estrategias de campañas en EU

Murat anunció que realizará una reestructura administrativa en las instituciones estatales, con el fin de mejorar la eficiencia en el manejo de los fondos y así evitar que haya obras inconclusas.

En Oaxaca hay más de 40 obras de salud suspendidas, además de las universidades de Nochixtlán y Tlaxiaco, así como varias carreteras regionales.

Murat ofreció priorizar las obras hospitalarias porque "el tema de salud fue una de las plataformas con las que trabajamos en campaña”.

El gobernador electo detalló que tienen información de que al Seguro Popular "habría que meterle alrededor 400 millones de pesos para dar atención de primer nivel".

Ante las denuncias por malos manejos en el sector Salud, Murat aseguró que habrá una revisión clara.

"Hoy la sociedad exige cuentas claras y seré puntual en atender el tema de salud. Por que pareciera que hay un desorden y seremos cuidadosos para revisar las cuentas, para que no haya impunidad por los caso desfalco cometidos”, dijo.

Por otro lado, Alejandro Murat agregó que trabajará de la mano con los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con el fin de tener una mejor relación.


FLC