Murat y Toledo acuerdan creación de consejo ciudadano

El gobernador dijo que el objetivo es velar por el legado histórico del estado. Agregó que su gobierno hará valer las figuras democráticas de la consulta ciudadana para beneficio de ciudadanía.  
Alejandro Murat y Francisco Toledo
Alejandro Murat y Francisco Toledo (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat, afirmó que en su mandato hará valer las figuras democráticas de la consulta ciudadana, para llevar acciones de gobierno en beneficio de la ciudadanía, porque "no se trata de ser autoritario, sino de escuchar a todas las expresiones ciudadanas".

En entrevista luego de recibir en la sede del palacio de gobierno al pintor Francisco Toledo, Murat, afirmó que en el encuentro se acordó impulsar la creación de un Consejo Ciudadano Metropolitano para la ciudad de Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Murat enciende luces de árbol navideño en Oaxaca

Toledo y los integrantes del Patronato para la Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Prooax), pidieron al gobernador Alejandro Murat reconsidere los espacios proyectados por su administración para celebrar las fiestas decembrinas en la ciudad, debido a que los lugares previstos representan un agravio al Centro Histórico de Oaxaca que desde el 11 de diciembre de 1987 fue declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.

El organismo de la sociedad civil manifiesta su inconformidad por la ocupación del perímetro de la zona de monumentos históricos de la ciudad donde se ha instalado un árbol navideño, un trenecito mecánico y pista de hielo en la Alameda de León y en la Plaza de la Danza, así como un tobogán de hielo en el jardín El Pañuelito, un teleférico en el andador turístico y un Nevado, actividades anunciadas en un video por su administración.

En respuesta, Murat dijo que ya tomó cartas en el asunto y en breve se constituirá un Consejo Ciudadano para velar por el legado histórico.

¿Gobernador el resultado de su reunión con Francisco Toledo?

-"Si le agradezco mucho al maestro Toledo, sin duda es una de las grandes instituciones que tienen Oaxaca, y generó una gran propuesta para hacer un Consejo Ciudadano, relacionado a la ciudad y lo vamos a estar instalando en los próximos días y todo para acrecentar la grandeza de la capital y su centro histórico"