Peña Nieto recibe a Alejandro Murat, gobernador electo de Oaxaca

El ex director del Infonavit dijo que el jefe del Ejecutivo refrendó su apoyo al estado y acordaron trabajar conjuntamente en beneficio de la entidad.
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat.
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, fue recibido en Los Pinos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien refrendo acciones conjuntas para consolidar el desarrollo del estado de Oaxaca.

Murat Hinojosa tomará posesión como gobernador el próximo 1 de diciembre ante el pleno de la Legislatura Local.

Recibirá un estado inmerso en una enorme crisis política y social, luego del conflicto causada por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el paro médico en 17 hospitales y 500 clínicas rurales y las quejas de proveedores que le demandan al gobernador saliente el pago de una deuda de más de dos mil 500 millones de pesos.

En la cuenta de twitter de Alejandro Murat, se lee: "Me reuní con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien refrendó su apoyo a Oaxaca, acordamos trabajar en conjunto para beneficio de Oaxaca".