Murat condena asesinato de lideresa de transportistas

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, afirmó que dió indicaciones a la Fiscalía General de Justicia de agilizar las investigaciones, "que a los responsables le caiga todo el peso de la ley".
El gobernador afirmó que el gobierno de Gabino Cué no supo poner orden y provocó la formación de grupos de presión en el sector.
El gobernador afirmó que el gobierno de Gabino Cué no supo poner orden y provocó la formación de grupos de presión en el sector. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el asesinato de la líder de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México, Mayra Luis Martínez, además de asegurar que dio instrucciones a la Fiscalía General de Justicia de agilizar las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a lideresa de transportistas en Oaxaca

"Estaremos atentos para que se pueda esclarecer los hechos y que a los responsables le caiga todo el peso de la ley".

Mayra Luis Martínez, fue atacada ayer por un grupo de hombres armados que viajaban en una moto y dispararon contra ella cuando comía en la taquería "Juanito", ubicada sobre la avenida principal de San Francisco Tutla, con algunos de sus familiares.

Aceptó que la crisis en el sector del transporte fue causada por el gobierno de Gabino Cué, ya que no se supo poner orden y provocó la formación de grupos de presión que hoy buscan disputarse el control del sector.

Indicó que una vez que se nombró al nuevo titular de la Secretaria de Transporte, se han instruido a crear un plan para lograr el ordenamiento del sector.

El gobernador aseguró que se han instalado mesas de diálogo con los diversos grupos, para lograr acuerdos que terminen con los conflictos y se definan estrategias.

Murat afirmó que también habrá una revisión al tema de la seguridad y se investigarán las corporaciones policiales.

Inicia caravana de salud

Al mismo tiempo, el mandatario oaxaqueño dio el banderazo de arranque a las unidades móviles y caravanas de salud, que recorrerán los 570 ayuntamientos del estado.

Puntualizó que en el corto plazo se van a atender las necesidades básicas y a mediano plazo los temas de estructura para que se logre el desarrollo, "estaremos trabajando de manera constante".

TE RECOMENDAMOS: Médicos denuncian ante Murat carencias en Hospital Civil

Aseguró que las unidades móviles de su gobierno recorrerán todas las regiones, sin exclusiones.

"Se responde a las necesidades, se recupera este programa que fue abandonado por la administración anterior, porque muchas personas lo necesitan" comentó.

FLC