• Regístrate
Estás leyendo: Alejandro Murat, el “mexiquense” que gobernará Oaxaca
Comparte esta noticia

Alejandro Murat, el “mexiquense” que gobernará Oaxaca

El PREP en Oaxaca le da 32 por ciento de los votos al candidato del PRI-PVEM-NA, con un avance de 93.8 por ciento de casillas computadas.



Publicidad
Publicidad

El político de 40 años que se formó como funcionario público en el Estado de México, Alejandro Murat, estará al frente del gobierno de Oaxaca, estado natal de sus padres, por los próximos 6 años.

Hasta las 14:00 horas del lunes 6 de junio, el PREP en Oaxaca le da 32 por ciento de los votos al candidato del PRI-PVEM-NA, con un avance de 93.8 por ciento de casillas computadas.

La carrera política del candidato del PRI-PVEM Alejandro Murat Hinojosa no se inició en Oaxaca, estado gobernado por su padre José Murat de 1998 al 2004, sino en el Estado de México,cuando fue invitado a formar parte del gabinete estatal del entonces gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Aunque su primer cargo político lo obtuvo en 2003, cuando llegó a ser diputado federal por el PRI, los siguientes nombramientos como funcionario estuvieron a cargo de Enrique Peña Nieto, desde que fue gobernador del Estado de México, como candidato presidencial y ya siendo presidente de la República.

En 2007 fue nombrado director general del Instituto de la Función Registral en el Estado de México y en 2009 fue designado director general en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, cargo que dejó en septiembre del 2011.

Murat Hinojosa fue el coordinador de vivienda del equipo de campaña de Peña Nieto y en diciembre de 2012 fue nombrado director del Infonavit, cargo en el que se desempeñó 3 años, antes de pedir licencia para lanzarse como candidato a gobernador de Oaxaca.

Tiene estudios en Banca y Finanzas Internacionales; estudió una licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.