• Regístrate
Estás leyendo: Aleja inseguridad a médicos especialistas de Tamulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:33 Hoy

Aleja inseguridad a médicos especialistas de Tamulipas

El director del hospital de zona número 11 del instituto en Nuevo Laredo, Alejandro Soto, destacó la reciente salida de un gastroenterólog y un traumatólogo, quedando libres dos plazas.

Publicidad
Publicidad

Pese al ofrecimiento de buenos sueldos y base laboral, la inseguridad que prevalece en estados como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, ha provocado que médicos especialistas no quieran ejercer su profesión en las entidades a pesar de que se les ofrece.

El Hospital de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Laredo, requiere de un traumatólogo y un gastroenterólogo, ya que desde finales de 2014 decidieron solicitar su cambio a su ciudad de origen luego de realizar sus estadías en el nosocomio, así lo dio a conocer Alejandro Soto Villa, director de la Clínica.

"En esta quincena se fue un gastroenterólogo, tenemos un traumatólogo que también se acaban de ir, esas son las dos plazas que tenemos y que actualmente están disponibles para quienes deseen venir a Nuevo Laredo. Lo que pasa es que nadie quiere venir ni a Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, porque existen condiciones de inseguridad".

Soto Villa destacó que actualmente se cuenta con especialistas en: cirugía general, urología, psiquiatría, médica física en rehabilitación, neurología, dermatológica, oncología médica, oncología quirúrgica, ginecología, pediatría, quimioterapia y cardiología.

El galeno, dijo que en total suman 70 médicos y 500 enfermeras, que laboran en diferentes turnos en el hospital.

Cabe destacar que el IMSS en Nuevo Laredo cuenta con un total de 220 mil derechohabientes de los cuales solo el 40 por ciento hace uso de los servicios de las dos unidades de medicina familiar del IMSS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.