• Regístrate
Estás leyendo: ALDF votará la nueva Ley Electoral
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:16 Hoy

ALDF votará la nueva Ley Electoral

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, aseguró que el documento final garantiza la jornada local electoral en 2018 y será votado esta tarde en el pleno.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, afirmó que hoy quedará aprobada en tiempo y forma la nueva Ley Electoral de la Ciudad de México, que garantiza la jornada local electoral en 2018.

TE RECOMENDAMOS: ALDF defenderá Constitución local como tercero interesado

Indicó que desde ayer en la noche, la Comisión de Asuntos Político-Electorales, se encuentra incorporando nuevas propuestas al predictamen de ley, que se publicó el sábado pasado en la página oficial de este órgano legislativo.

Detalló que el grupo de trabajo encabezado por el legislador panista José Manuel Delgadillo, se encuentra "arreglando cuestiones de redacción", por lo que en la tarde el documento final será votado en el pleno.

Hasta el momento, en las próximas elecciones de 2018, el alcalde que gane en la jornada electoral tendrá derecho a obtener automáticamente para su partido seis de los 10 concejales, es decir, se llevarán "carro completo", así lo plantea el predictamen del nuevo Código Electoral de la Ciudad de México.

El documento, que se está discutiendo y modificando, toma en cuenta 17 iniciativas de diferentes grupos parlamentarios, además de que se escuchó a múltiples integrantes y colectivos de la sociedad civil.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.