• Regístrate
Estás leyendo: ALDF: reconstrucción, prioridad de gasto para 2018
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:26 Hoy

ALDF: reconstrucción, prioridad de gasto para 2018

El diputado Leonel Luna anunció que el paquete económico se enfoque en apoyar las labores de construcción de viviendas y reparación para las familias afectadas por el sismo.


Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, informó que el Presupuesto de Egresos 2018 tienen como prioridad labores de reparación y construcción de vivienda en beneficio de las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Añadió que en el proyecto de paquete económico no se prevé el aumento de ningún tipo de impuestos.

Además de las labores de reconstrucción se atenderán las necesidades en materia de movilidad, el mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo Metro y las redes hidráulica y de drenaje.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban la ley de reconstrucción

"La prioridad del presupuesto del próximo año será la reconstrucción de la Ciudad de México. Estamos trabajando en un modelo que permita que la Ley de Reconstrucción tenga los recursos suficientes, que tenga una previsión en el Fondo para atender los múltiples programas que tienen que derivarse de la propia ley", comentó.

A nombre del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, entregará el proyecto de Paquete Económico 2018 a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su discusión y aprobación en los próximos días.

Luna explicó que se buscará destinar los recursos suficientes para construir vivienda para quienes la perdieron, reparar los inmuebles que sufrieron daños por el sismo y la recuperación de la infraestructura y de drenaje.

Analizarán fusionar unidades de gasto, como la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, la cual podría fusionarse con la Secretaría de Gobierno o la Secretaría de Educación y se evitarán gastos que pudieran considerarse superfluos.

"La prioridad para el órgano legislativo, la prioridad para el jefe de Gobierno es la reconstrucción. Y la reconstrucción implica la elaboración de programas", dijo.

Analizan incluir seguro de vivienda en pago oportuno de predial.

El diputado anunció que el Grupo Parlamentario del PRD analiza incluir un subsidio en el pago de predial para que mediante pago oportuno, los contribuyentes tengan acceso a un seguro de vivienda.

"Es decir, un derecho, una garantía que pudieran tener los vecinos que cumplan en tiempo y forma", dijo. El objetivo sería asegurar que cada familia cuente con más recursos en caso de eventos como el reciente sismo.

"Si tú pagas el predial puntualmente, con un subsidio te estaríamos asegurando que tu casa esté asegurada", explicó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.