• Regístrate
Estás leyendo: ALDF reconocerá a los héroes anónimos del sismo
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:07 Hoy

ALDF reconocerá a los héroes anónimos del sismo

Mauricio Toledo agradeció la labor de las personas e instituciones que se sumaron a brigadas y a labores de reconstrucción y dijo que esas historias no deben quedar en el anonimato.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Ilich Valdez

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la petición del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, para reconocer los actos heroicos de personas, artistas, perros rescatistas, instituciones y empresarios que realizaron donativos tras el sismo del 19 de septiembre.

"Es momento de hacer un reconocimiento a todos esos héroes anónimos que dejaron sangre, sudor y lágrimas en las tareas humanitarias de búsqueda y rescate de personas, hace 32 años los actos heroicos en su gran mayoría quedaron en el anonimato, en esta ocasión merecen tener nombre y apellido", dijo.

"Cómo no reconocer la labor de instituciones como la Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil de la ciudad, de los Topos y otras tantas que prestaron su ayuda desde el primer momento del desastre".

TE RECOMENDAMOS: Exigen en ALDF dictámenes de inmuebles dañados por sismo

Dijo que lo que realizaron no debe quedar en el anonimato, porque son historias de heroísmo ciudadano, que merecen ser reconocidas por la Asamblea Legislativa.

"Cómo no reconocer a Edy, Eduardo Zarate Vargas, que se trasladó desde Michoacán a la Ciudad de México para ayudar en el rescate de su amigo Fernando que se encontraba entre escombros de una de las edificaciones de la colonia Del Valle. Edy es un joven en sillas de ruedas que vio compensada su búsqueda con el rescate de su amigo con vida", comentó Toledo.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, los reconocimientos al mérito ciudadano deben otorgarse a cualquier persona que haya prestado servicios eminentes a la ciudad, a la nación o a la humanidad.

El presidente de la Comisión mencionó que dentro del marco de la sesión, es conveniente hacer una mención a la solidaridad internacional de los 22 países que apoyaron a México.

También mencionó y agradeció a la sociedad civil por haber apoyado en trabajos y donativos para la reconstrucción de la Ciudad y de las demás entidades afectadas.

"Es por eso que vengo a presentar esta propuesta para realizar una convocatoria abierta a la población en general, a las organizaciones sociales, a las sociedades científicas, a las organizaciones académicas, a las demás instituciones y cualquier otra persona, a que postulemos a esos héroes y tengamos la posibilidad de identificarlos con un nombre y apellido, para darles en sesión solemne celebrada en este recinto nuestro más amplio reconocimiento, a nombre de la Ciudad de México", enfatizó.

Invitó a todos los legisladores a ser partícipes y los exhortó a proponer a alguien que deba obtener el reconocimiento en su labor de ayuda humanitaria además de reconocer que todos los grupos parlamentarios se suscribieron a su punto de acuerdo.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.