• Regístrate
Estás leyendo: ALDF rechaza ratificación de Irma Larios como magistrada
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 15:51 Hoy

ALDF rechaza ratificación de Irma Larios como magistrada

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia negó ratificar como magistrada Tribunal de lo Contencioso Administrativo a Irma Larios, por no contar con buena reputación para tomar el cargo.

Publicidad
Publicidad

Los diputados de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia volvieron a negarle a Irma Larios Medina la ratificación como magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El diputado presidente de la Comisión, Israel Betanzos, indicó que Irma Larios Medina interpuso el recurso de amparo 1739/2016 para ser ratificada en el cargo, luego de que la Asamblea Legislativa le negara esta posibilidad en septiembre de 2016.

TE RECOMENDAMOS: Asaltan a diputado de la ALDF... en el Metro

"Damos por atendido el caso. Ella tiene todo el derecho de acudir a las instancias legales correspondientes. Nosotros acatamos la orden del juez de dejar insubsistente el dictamen que aprobamos el 18 de febrero de 2016 y que avaló el Pleno en 22 de septiembre del mismo año", expuso.

"Emitimos un nuevo dictamen conforme a los antecedentes que nos envió el jefe de Gobierno más el análisis de otros elementos que nosotros mismos obtuvimos para concluir este dictamen que es la no ratificación. Es un asunto finiquitado".

Luego de una reunión de trabajo, los diputados Israel Betanzos, Mariana Moguel, Beatriz Olivares, José Manuel Delgadillo, Luciano Jimeno Huanosta y Alfonso Suárez del Real acataron la sentencia y emitieron un nuevo dictamen.

Dicha resolución de amparo emitida por el juez del Quinto Tribunal Colegiado fue a efecto de que la Comisión en turno "deje insuficiente el dictamen con proyecto de decreto por el que se aprobó la propuesta de no ratificación de la magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo emitido el 18 de febrero de 2016" en la misma Comisión.

Así, conforme a los antecedentes presentados por el jefe de Gobierno, quien solicitó la no ratificación de Larios Medina en el cargo, los integrantes de la Comisión a cargo del priista Israel Betanzos concluyeron emitir un nuevo dictamen en el mismo sentido a la propuesta del Ejecutivo local y del anterior dictamen.

"Se determina la no ratificación de la ciudadana Irma Larios Medina al cargo de magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo", indica el dictamen avalado por unanimidad y enviado a través del área jurídica de la Asamblea Legislativa al Juzgado Segundo de Distrito.

En la valoración del desempeño de Larios Medina como magistrada, los asambleístas constataron que carece del requisito indispensable de gozar de buena reputación.

Además, del18 de agosto del 2000 al 18 de agosto del 2006 se le acreditaron tres procesos administrativos que tuvieron como consecuencia la inhabilitación por un plazo de un año, por seis meses y uno más sin sanción.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.