• Regístrate
Estás leyendo: ALDF premia por Mérito Ciudadano a la UNAM y al Colmex
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:10 Hoy

ALDF premia por Mérito Ciudadano a la UNAM y al Colmex

La Comisión Especial de la Medalla al Mérito Ciudadano recibió 8 propuestas: 4 de instituciones educativas, 3 de hombres y la de una mujer; los integrantes decidieron premiar a la UNAM y al Colmex.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio de México (Colmex) fueron seleccionados por la Asamblea Legislativa local para recibir la presea al Mérito Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: El legado del Colmex

Luego de sesionar, la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, que preside la diputada Vania Ávila García, de Movimiento Ciudadano, aprobó el dictamen para la segunda entrega de preseas a ciudadanos destacados en 2016.

Ávila dijo que la comisión que preside recibió ocho propuestas, cuatro de instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y El Colegio de México (COLMEX).

La lista de candidatos también incluía a María del Socorro Vidal Flores, presienta del Consejo Mexicano de Nefrología; a Armando Hernández Cruz, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal; Manuel Perló Cohen, director del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, y a José Alejandro Lora Serna, mejor conocido como Alex Lora, cantautor y vocalista del TRI.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué necesita la UNAM?

Tras un receso, los integrantes de la comisión decidieron que la UNAM y el Colmex eran los candidatos ideales para ser galardonados.

La presidenta de la comisión informó que la sesión solemne para la entrega de las medallas será el próximo 25 de noviembre a las 09:00 horas


ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.