• Regístrate
Estás leyendo: ALDF pospone, otra vez, discutir ley de reconstrucción
Comparte esta noticia

ALDF pospone, otra vez, discutir ley de reconstrucción

El diputado Mauricio Toledo acusó a Morena de retrasar la sesión, luego de que el grupo parlamentario colocó una corona de flores con el mensaje "murió la legalidad" frente a la tribuna.

Publicidad
Publicidad

La Asamblea Legislativa pospuso nuevamente la discusión de la ley de reconstrucción de la Ciudad de México durante la sesión de esta tarde, la cual comenzó con retraso y la presencia de sólo 35 diputados.

TE RECOMENDAMOS: Esta semana, ley de reconstrucción de CdMx: Toledo

Previo a la sesión, el grupo parlamentario de Morena colocó una corona de flores frente a la tribuna, con el mensaje "murió la legalidad", a lo que legisladores del PRD respondieron con pancartas en las que se leía "Ni un niño más Claudia Sheinbaum".

Posteriormente, el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, informó que se inició un juicio de amparo, para remover a Fernando Zárate, como presidente de la Mesa Directiva y poner de nuevo a Flor Ivonne Morales.

Ante esto, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, anunció que la ley de reconstrucción se discutirá el próximo jueves y afirmó que en ningún momento se ha violentado el derecho de los diputados de Morena.

Añadió que al ser autónomos puedes por mayoría quitar a los presidentes de la Mesa Directiva cuando si violen los estatutos.

Acusó que Morena continúa con la interrupción de los trabajos legislativos y es una acción irresponsable, ya que se tiene un compromiso con los habitantes de la Ciudad de México para procesar leyes, una de ellas la de reconstrucción que no se pudo votar".

"Muchas personas que sufrieron daños en sus propiedades están esperando ya la ley de reconstrucción y también sabemos que ayudará en mucho a que se definan los programas luego del sismo, también estamos con la ley de alcaldías con las reformas a la ley de migración pública local las leyes secundarias entre otras", comentó.

TE RECOMENDAMOS: ALDF pospone discusión de ley de reconstrucción

"Los otros grupos estamos trabajando, no veo la razón de los datos que realizan, ellos saben que están entrampados, el proceso para elegir al presidente de la mesa directiva fue el correcto y ellos lo saben", agregó.

Por su parte, Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto, comentó que debido a que los diputados de Morena no permitieron que se iniciara la sesión a tiempo, canceló la reunión que tenía con el Infodf para ver los recursos que se le designarán en 2018.

Por lo que pidió a los legisladores que permitan continuar con las discusiones en los temas pendientes cómo la discusión de la ley de reconstrucción.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.