• Regístrate
Estás leyendo: ALDF pide informe a Hacienda sobre aumento a gasolinas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 14:28 Hoy

ALDF pide informe a Hacienda sobre aumento a gasolinas

El exhorto aprobado por la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa incluye a la Secretaría de Economía. Y pidió a la Profeco sancionar casos de especulación.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un exhorto a los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, para que remitan al órgano legislativo local un informe sobre las causas que motivaron el reciente incremento en los precios de gasolina y diesel.

"Es un exhorto para que se analice el impacto que tiene en la economía de las familias mexicanas el aumento del precio de las gasolinas y se tomen las medidas pertinentes para no afectarlas", plantearon los diputados perredistas Leonel Luna e Iván Texta, impulsores del punto de acuerdo.

También solicitaron a Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), que en el ámbito de sus facultades y atribuciones, realice las acciones de verificación correspondientes y sancione casos de especulación y aumento de precios en los bienes y servicios de la canasta básica e informe a la Asamblea Legislativa.

Plantearon que los funcionarios del gobierno federal remitan sus informes en un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a la recepción del exhorto que se les hace, donde detallen los avances y efectos de la reforma energética, qué variables económicas provocaron el aumento de precios de los combustibles, y cómo impactará a la economía familiar.

“Como representantes populares tenemos el derecho y la obligación de proteger los intereses de la ciudadanía, promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes por medio de proposiciones o denuncias; así lo hacemos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de esta asamblea”, manifestó en tribuna el diputado Iván Texta.

Dijo que desde la Asamblea Legislativa se propondrá al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, implementar acciones de apoyo a la economía familiar para evitar el encarecimiento de los artículos de primera necesidad, y solicitar la instalación de la sesión permanente del gabinete económico-social de la administración capitalina para definir las medidas de ayuda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.