• Regístrate
Estás leyendo: ALDF pide celebrar fiestas patrias sin narcocorridos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:37 Hoy

ALDF pide celebrar fiestas patrias sin narcocorridos

El vicecoordinador del PRD, Raúl Flores, pidió a los delegados nocontratar a bandas que canten esta música el 15 de septiembre, pues crea expectativas de ríqueza como fruto del narcotráfico.
Publicidad
Publicidad

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a los 16 jefes delegacionales de la Ciudad de México a evitar contratar a bandas musicales que canten narcocorridos en las celebraciones del 15 de septiembre.

En tribuna, el vicecoordinador del PRD en este órgano legislativo, Raúl Flores destacó que este tipo de música "crea expectativas de vida ligadas a la obtención de dinero fácil y un modo de vida ostentoso fruto del narcotráfico".

Denunció que el pasado 7 de febrero, el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado permitió tocará la agrupación " El Coyote y su Banda Tierra Santa", quienes son conocidos en el mundo del crimen, incluso, fue contratado por Miguel Ángel Pérez, "El Micky", hijo de Felipe de Jesús Pérez, alias "El Ojos".

"Este fenómeno musical se sirve de los símbolos de poder y la riqueza obtenidos de manera casi instantánea promoviendo un falso referente de éxito social y económico", destacó.

Por lo anterior, propuso que el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades delegacionales promuevan la cultura de la paz, tolerancia y respeto a las mujeres para favorecer la gobernabilidad, así como brindar seguridad a los capitalinos.

"Deben realizar en las demarcaciones acciones de índole artístico y cultural que consoliden el respeto de los derechos humanos, fomenten la convivencia y la creación de la cultura de paz", agregó.

Finalmente, dijo que se deben fortalecer los programas de prevención del delito que incluya acciones para mejorar el tejido social y la recuperación de espacios públicos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.