• Regístrate
Estás leyendo: ALDF pide acelerar ampliación de Línea A del Metro
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 00:43 Hoy

ALDF pide acelerar ampliación de Línea A del Metro

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, dijo que se deben realizar lo más pronto posible las obras para que se beneficie a más de 200 personas.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, pidió acelerar la llegada de recursos, no sólo para el proyecto ejecutivo, sino para las obras de la ampliación de la Línea A del Metro.

Luna explicó que es importante la reactivación del proyecto para la ampliación de la L-A del Metro impulsada por el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, porque 200 mil personas se verán beneficiadas.

"Esto significa un impulso importante a la generación de transporte masivo de pasajeros, que se traduce en contar con transporte público masivo que, sin lugar a dudas, contribuirá a bajar los índices de contaminación en la zona", dijo Luna.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a las autoridades federales a que los trabajos de ampliación sean efectuados lo más pronto posible y añadió que el compromiso de la Séptima Legislatura de la ALDF es supervisar de manera puntual las diversas etapas de esta obra.

"Es una obra que va a generar un desarrollo integral a la zona metropolitana y es un proyecto que va a generar un mejor esquema de movilidad", aseguró Luna.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Francis Pirín, dijo que esa ampliación permitirá unir La Paz a Chalco y eso se traduce en mejores condiciones ambientales y de movilidad.

La diputada local detalló que actualmente la Línea A del Metro beneficia a 350 mil usuarios y con esa ampliación aumentará 200 mil usuarios.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Mauricio Toledo, informó que la secretaría de Hacienda deberá de proveer recursos extras para comprar trenes.

Toledo mencionó que resulta imperativo que los gobiernos que integran la megalópolis, garanticen un planteamiento de desarrollo metropolitano en el que se priorice el transporte público masivo por encima de los vehículos particulares a fin de reducir los altos índices de emisión de gases contaminantes.

El proyecto de ampliación de la Línea A del Metro contará este año con 250 millones de pesos tras un acuerdo entre el jefe de gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.