• Regístrate
Estás leyendo: ALDF perfila a Amieva para sustituir a Mancera
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 07:54 Hoy

ALDF perfila a Amieva para sustituir a Mancera

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, dijo que cada grupo parlamentario podrá presentar sus propuestas a partir de hoy y elegir un suplente el próximo jueves.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Tras la solicitud de licencia definitiva que pidió Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, informó que se buscará que el actual encargado de despacho y secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, sea nombrado Jefe de Gobierno sustituto.

TE RECOMENDAMOS: Mancera deja el Gobierno de la CdMx; el tiempo me dará la razón, dice

El diputado capitalino detalló que cada grupo parlamentario puede proponer a un candidato para sustituir a Mancera Espinosa a partir de hoy.

Explicó que la Asamblea tiene 120 días para nombrar al sustituto de Mancera, pero se están generando los acuerdos, para que se vote el próximo jueves 5 de abril.

“Hay consenso partiendo de la experiencia, partiendo de la trayectoria académica, partiendo del conocimiento que tiene del gobierno, entonces se considera a José Ramón Amieva, pero insisto se tiene que elaborar la convocatoria correspondiente, tiene que circular entre los grupos parlamentarios y buscar los acuerdos correspondientes”, dijo.

De acuerdo a Luna Estrada, la propuesta se votará en el pleno y debe ser aprobada por mayoría absoluta, es decir con 34 votos de los 66 diputados que integran la ALDF.

“La comisión de gobierno emite una convocatoria, los grupos parlamentarios pueden hacer las propuestas correspondientes, la comisión de gobierno elabora el dictamen y ese dictamen se presenta en el pleno y es votado”, puntualizó.

El diputado perredista insistió en que Amieva es la mejor propuesta, pues ha sido encargado de programas importantes del gobierno y ha sido titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Consejería Jurídica y actualmente la Secretaría de Gobierno.

“Me parece que es una persona que conoce bien la ciudad”, comentó Leonel Luna.

El jueves de 29 de marzo, Miguel Ángel Mancera solicitó su renuncia definitiva al cargo, la cual se hizo efectiva el día 30.

El ex jefe de Gobierno buscará un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal, al estar incluido en la lista del PAN, además de fue nombrado por el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, como coordinador del gobierno de coalición de su campaña.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.