• Regístrate
Estás leyendo: ALDF pedirá auditar recursos para la reconstrucción
Comparte esta noticia

ALDF pedirá auditar recursos para la reconstrucción

El diputado Leonel Luna solicitó que el dinero ejercido por dependencias y delegaciones sea auditado para que se deje de politizar el tema de la reconstrucción como lo ha hecho Morena.
Publicidad
Publicidad

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, solicitó a la Contraloría General local y a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, a través de un punto de acuerdo, que se auditen todos los recursos de la reconstrucción tanto los ejercidos por las dependencias como por las delegaciones.

Además de que se revisen los procedimientos que la Comisión de Gobierno ha realizado sobre este tema, y que esos informes sean públicos.

TE RECOMENDAMOS: Aprobarán el martes 2 mil mdp para la reconstrucción

Incluso, dijo, invitará a un despacho externo para la revisión puntual y precisa.

"Queremos eso ante las infundadas y dolosas declaraciones del diputado César Cravioto y de su grupo parlamentario de Morena sobre el tema de los recursos de la reconstrucción", enfatizó.

"Cuestiono y repruebo a los diputados de Morena porque tal parece que se niegan a que se atiendan a los afectados por el sismo que se han acercado a la Comisión de Gobierno para gestionar sus demandas, tal es el caso de los damnificados de Tlalpan, de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán"

El diputado recordó al diputado de Morena, César Cravioto, que una de las tareas fundamentales del órgano legislativo y de los diputados locales es gestionar las demandas ciudadanas ante las distintas dependencias y apoyar a quienes lo soliciten.

En su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno y Subcomisionado para la Reconstrucción, pidió no tergiversar la información y que no se utilice con fines políticos. "Ya dejen de politizar el tema de la reconstrucción", enfatizó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que juntos se llame la atención a Morena por evitar que la ALDF trabaje de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad de México para apoyar a quien más lo necesita.

La ALDF, dijo, se modificó el artículo que fue tergiversado por ese grupo parlamentario y que el Fondo de Reconstrucción y sus procedimientos fueron aprobados por mayoría en el pleno, por lo tanto consideró que debería "ser más serio y dejar de engañar a la ciudadanía con acusaciones que solamente dividen y siembran desconcierto".

Comentó que se han tenido ya mesas de trabajo con el gobierno de la Ciudad para agilizar los trabajos y se han presentado propuestas para flexibilizar los trámites.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.