• Regístrate
Estás leyendo: ALDF llama a comparecer a cuatro funcionarios
Comparte esta noticia

ALDF llama a comparecer a cuatro funcionarios

La Asamblea Legislativa aprobó que los titulares de la Contraloría y de la CDHDF se presenten ante el pleno el 3 de abril, mientras que de la SSP y PGR acudirán el martes 10 de abril.

Publicidad
Publicidad

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el calendario para las comparecencias de cuatro funcionarios capitalinos, con la finalidad de que presenten su informe de resultados anuales.

TE RECOMENDAMOS: Eligen Mesa Directiva para último periodo como ALDF

Los diputados establecieron que Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalino (CDHDF), acuda ante el Pleno el martes 3 de abril del 2018, a las 09:00 horas.

Mientras que Eduardo Rovelo, titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, se presentará también el 3 de abril, pero a las 13:00 horas.

Los legisladores establecieron que el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, y Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia, acudan el martes 10 de abril, a las 09:00 horas y las 13:00 horas, respectivamente.

El Pleno estableció que el formato será que el presidente de la Mesa Directiva pedirá certificar primero la existencia del quórum requerido y se ordenará la lectura del orden del día.

Posteriormente se nombrará a una Comisión de Cortesía para ingresar al servidor público al Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

TE RECOMENDAMOS: Urgen en ALDF nombrar a comisionados de InfoDF

Un diputado de cada grupo o coalición podrá hacer uso de la palabra hasta por 5 minutos, a fin de fijar posición.

Primero podrá participar las coalición parlamentaria Partido del Trabajo-Humanista-Nueva Alianza, después Movimiento Ciudadano; seguido del Partido Verde Ecologista de México.

Le seguirá el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, para concluir con el Partido de la Revolución Democrática y Morena.

Al terminae, el funcionario público compareciente pasará a la Tribuna, para rendir su informe hasta por 20 minutos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.