• Regístrate
Estás leyendo: ALDF integra su Comisión de Gobierno
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:42 Hoy

ALDF integra su Comisión de Gobierno

El PRD tiene mayoría en el máximo órgano de la Asamblea Legislativa con cinco diputados, entre ellos Leonel Luna, quien presidirá la comisión. Morena participa con tres.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Gobierno, máximo órgano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se aprueba la mayoría de las leyes antes de pasar al pleno, quedó integrada este jueves con mayoría del PRD, con cinco diputados.

El grupo parlamentario de Morena contaba también con cinco espacios, pero declinó a dos, por desacuerdos internos.

Por el PRD quedaron como integrantes de esa comisión los ex jefes delegacionales: Manuel Ballesteros, Elizabeth Mateos, Mauricio Toledo, Nora Arias y Leonel Luna, quien presidirá ese grupo de trabajo.

Por Morena llegaron Aleida Alavez, César Cravioto y Paulo César Martínez solamente, ya que hubo un rompimiento por la designación de Alavez, lo que generó que esa fracción no ocupara los otros dos espacios.

En la Comisión de Gobierno se cabildea la mayoría de los temas para su aprobación, tanto en materia de puntos de acuerdo como proyectos de ley.

Al quedar conformada esa comisión, los legisladores tendrán que ponerse de acuerdo para definir la integración de las demás comisiones, así como las titularidades de la Oficialía Mayor y del área de Comunicación Social.

En estos dos últimos espacios se ha mencionado que llegarán Carolina Santana, ligada al Partido Encuentro Social, y Ella Grajeda, quien formó parte del equipo de Comunicación Social en el gobierno capitalino con Fernando Macías, quien fue despedido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El PAN tendrá cuatro diputados en la Comisión de Gobierno: Jorge Romero, quien fue designado secretario; Luis Mendoza, Wendy González y Miguel Abadía.

Los legisladores locales del PRI en ese grupo de trabajo son tres: Luis Gerardo Pizano, Adrián Rubalcava e Israel Betanzos.

En esa comisión participará también con un diputado cada uno el PVEM, con Xavier López Adame; PES, Carlos Candelaria, y Movimiento Ciudadano, con Armando López Campa.

En tanto, PT, Nueva Alianza y Partido Humanista depositarán su representación en un solo diputado para las tres fuerzas políticas.

Concluye integración de grupos parlamentarios

En un comunicado dirigido a la Mesa Directiva de la ALDF, que preside el diputado de Movimiento Ciudadano Jesús Armando López Velarde Campa, se informó que fueron conformados los grupos parlamentarios de los partidos Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD), así como la designación de sus coordinadores y vicecoordinadores.

La fracción del PES está integrada solo por dos diputados; y su coordinador será Carlos Alfonso Candelaria López, y la vicecoordinadora, Abril Yannette Trujillo Vázquez.

El PRD tendrá 17 diputados y serán coordinados por Leonel Luna Estrada; el vicecoordinador es Raúl Antonio Flores García, quien fuera dirigente local.

El grupo parlamentario del PRD lo integran también: Luisa Yanira Alpízar Castellanos, Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, José Manuel Ballesteros López, Penélope Campos González, Higinio Chávez García y Janet Adriana Hernández Sotelo.

Forman parte de esa fracción, también Elizabeth Mateos Hernández, Beatriz Adriana Olivares Pinal, Rebeca Peralta León, Francis Irma Pirín Cigarrero, Víctor Hugo Romo Guerra, Elena Edith Segura Trejo, Ivan Texta Solís, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Socorro Meza Martínez.

El martes fueron integrados los grupos parlamentarios del PAN, PVEM, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena, en la primera sesión ordinaria de la Séptima Legislatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.