• Regístrate
Estás leyendo: ALDF exige detalles del Plan Centro Histórico 2018
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 19:07 Hoy

ALDF exige detalles del Plan Centro Histórico 2018

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa dio 10 días a la Autoridad del Espacio Público y la Semovi para que informen sobre acciones, avances y metas para el Centro Histórico.

Publicidad
Publicidad

La Asamblea Legislativa puso un plazo de 10 días a la Autoridad del Espacio Público para que informe sobre las acciones que se llevarán a cabo en el Plan Centro Histórico 2018, que incluye corredores peatonales y cierre de calles a los microbuses, por lo que se busca aminorar las molestias a los ciudadanos por esos trabajos.

En votación unánime, la Diputación Permanente aprobó que la Autoridad del Espacio Público, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, haga un informe detallado sobre las acciones, avances y metas alcanzadas dentro del desarrollo del plan, indicó el diputado Iván Texta.

Planteó que el propósito del proyecto es la revitalización económica y social del perímetro que ocupa el Centro Histórico, y en el cual confluyen cerca de 2 millones de personas por día.

Además considera la implementación de dos nuevos corredores peatonales, que se sumarán a los que ya existen como el de Madero y 16 de Septiembre.

Texta señaló que los nuevos corredores peatonales se ubicarán en Corregidora y Ernesto Pugibet, donde es un hecho que se limitará el acceso a vehículos, lo que impactará en los comercios establecidos en la zona.

También se proyecta la sustitución de 800 microbuses que actualmente ingresan al Centro Histórico y su bases o lanzaderas ubicarlas en otras zonas fuera de ese perímetro.

“Consideramos que la Asamblea Legislativa debe contar con la información suficiente de las fechas de inicio de los cierres viales y trabajos de revitalización y mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad, de la misma manera debe darse a conocer a la ciudadanía, con la oportunidad debida, para que se tomen las previsiones del caso y aminorar las posibles molestias que se pudiera ocasionar”.

“La información servirá también para enterar a los usuarios del transporte público que pudieran verse afectados por las sustituciones de las unidades y el retiro de lanzaderas dentro del Centro Histórico, por lo que se debe contar con alternativas para sus traslados, que sean accesibles y seguros en horario y mejores condiciones que con las que actualmente se presta servicio”.

En 2017, el Centro Histórico de la Ciudad de México cumplirá 30 años de que fue reconocido por la Unesco como patrimonio mundial de la humanidad.

Esa zona de la Ciudad de México es destino turístico y cultural, conformado por 668 manzanas, donde también hay templos, museos, galerías, teatros, explanadas y centros culturales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.