• Regístrate
Estás leyendo: ALDF entregará medalla al mérito por no discriminación
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:38 Hoy

ALDF entregará medalla al mérito por no discriminación

El pleno aprobó el dictamen, mediante el cual desde este año la Asamblea Legislativa entregará la medalla al Mérito por la Igualdad y la No Discriminación.

Publicidad
Publicidad

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para entregar, a partir de este 2016, la medalla al Mérito por la Igualdad y la No Discriminación.

Dicho punto fue presentado por el diputado José Manuel Ballesteros, quien informó que el proceso que llevará a cabo la ALDF para la entrega de dicho reconocimiento, comienza desde la convocatoria hasta el otorgamiento.

A nombre de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, explicó que la iniciativa propuesta por el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez tiene como objeto fundamental promover e incentivar el reconocimiento a quienes se hayan distinguido por su trabajo a favor del respeto a los derechos fundamentales de las personas, la equidad de género y la no discriminación a los grupos vulnerables en la Ciudad de México.

El reconocimiento de la medalla al Mérito por la Igualdad y la No Discriminación y el diploma respectivo serán otorgados en sesión solemne que deberá celebrarse el 10 de diciembre de cada año.

El diputado Ballesteros destacó que el Poder Legislativo coadyuvará en esta labor, así como en el respeto, promoción y garantía de los derechos humanos que han sido punta de lanza en esta Ciudad de México, no solo por los que habitan y transitan en la capital del país, sino por los que ejercen de manera plena sus derechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.