• Regístrate
Estás leyendo: ALDF, ejemplo para construir un frente amplio: diputado
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:34 Hoy

ALDF, ejemplo para construir un frente amplio: diputado

El coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, dijo que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está de acuerdo con sumarse a dicho frente.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La construcción del frente amplio democrático con las distintas fuerzas políticas progresistas en esta capital no llega de cero, pues la Asamblea Legislativa es la mejor muestra que la suma de proyectos son una alternativa para la Ciudad de México, señaló el diputado Leonel Luna Estrada, coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa.

TE RECOMENDAMOS: Ya no más todo el poder a un solo personaje, advierte Graco

Añadió que en los últimos días han platicado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está de acuerdo con sumarse a dicho frente, de la misma forma que los partidos Acción Nacional, Humanista y otras fuerzas políticas.

Consideró que todo dependerá de una plataforma electoral que se convierta en un programa de gobierno acorde a las aspiraciones de los habitantes de la Ciudad de México.

"La ciudadanía exige alternativas democráticas dado el nuevo diseño jurídico de esta capital, reconocido en la Constitución Política de la Ciudad de México y el Frente Amplio Democrático es una opción viable que debe considerarse", resaltó.

El frente amplio democrático es una propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para poder tener una alternativa ciudadana con rumbo a la presidencia.

TE RECOMENDAMOS: En el PRD buscaremos transformar al país: Barrales

En ese proyecto se busca que sean los ciudadanos quienes puedan decidir quién será la cabeza ese frente y no a través de una propuesta unilateral.

Dicho proyecto o está abierto a todos los partidos políticos sin importar si sean de derecha o izquierda como lo ha señalado Mancera.



irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.