• Regístrate
Estás leyendo: ALDF declara persona ‘non grata’ a Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:14 Hoy

ALDF declara persona ‘non grata’ a Trump

En tribuna, el perredista Mauricio Toledo aseguró que el Presidente debe pedirle al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, una disculpa por sus comentarios sobre los mexicanos. 

Publicidad
Publicidad

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa capitalina aprobó declarar persona 'non grata' al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

En tribuna, el perredista Mauricio Toledo aseguró que las declaraciones del magnate estadunidense han afectado a varios sectores de la población mexicana.

"No podemos permitir que una persona como Donald Trump de manera permanente insulte al pueblo de México, que violente nuestra soberanía nacional, que violente nuestra historia, que violente nuestras etnias. No podemos permitir que de manera recurrente este señor insulte con su prepotencia al pueblo de México", aseguró.

Afirmó que la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el republicano debe ser pública y dijo que en ésta se debe fijar una posición "clara y contundente" de la relación entre ambos países.

Añadió que Trump debe replantear su discurso sobre migración y aseguró que el Presidente deberá pedirle una disculpa pública a los mexicanos.

"Y si llega a ser presidente de Estados Unidos, cancele ese proyecto fronterizo que tiene una vocación fascista, reaccionaria y racista", dijo.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa capitalina, Leonel Luna Estrada, exigió cancelar las visitas de Trump a México, ya que se perciben como una estrategia de campaña más que una visita de Estado.



ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.