• Regístrate
Estás leyendo: ALDF: condonación de pagos por reconstrucción, un avance
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 14:01 Hoy

ALDF: condonación de pagos por reconstrucción, un avance

La condonación beneficia a los propietarios de inmuebles catalogados como inhabitables o con daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El diputado local del PRD, Leonel Luna señaló que la condonación de agua y predial es una avance en la reconstrucción por lo que la Asamblea Legislativa está lista para trabajar en esas acciones luego del sismo de septiembre.

Mencionó que la condonación beneficia a los propietarios de inmuebles catalogados como inhabitables o con daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre.

"Mientras cada quien haga su tarea de manera comprometida y seria, tanto autoridades como legisladores, de la mano con la ciudadanía, será posible avanzar", consideró el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

TE RECOMENDAMOS: Condonan pagos a edificios en reconstrucción tras sismo

La Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, aprobada por la mayoría en la Asamblea Legislativa, establece una serie de acciones que reduce y agiliza trámites, propone facilidades y condonaciones, indica soluciones para cada caso y señala lineamientos administrativos más operativos.

Con este marco jurídico y legislativo, dijo, el gobierno de la Ciudad de México tiene las herramientas necesarias para actuar de manera determinante, por lo que sumando el trabajo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y su gabinete, las propuestas y acciones de los legisladores, será más rápida la reconstrucción.

Luna reiteró que los legisladores de esta VII Legislatura están dispuestos a sumar más acciones a favor de las tareas de la reconstrucción de la ciudad.

Aseguró que con el acuerdo de condonación al 100 por ciento del pago del impuesto predial y agua a los propietarios de inmuebles catalogados como rojo en condición de inhabitables o con daños estructurales que implican su reestructuración o demolición total, se brindan más facilidades en apoyo a las familias afectadas por el sismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.