• Regístrate
Estás leyendo: ALDF aprueba Ley de Accesibilidad para personas con discapacidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:15 Hoy

ALDF aprueba Ley de Accesibilidad para personas con discapacidad

El dictamen aprobado establece que edificios y espacios públicos, así como el transporte de la Cd Mx debe contar con instalaciones que garanticen la movilidad y acceso a personas con discapacidad. 

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El pleno de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) aprobó la creación de la Ley de Accesibilidad para la Ciudad de México, la cual prevé que se garantice el acceso en edificios, espacios y transporte público a las más de 500 mil personas con discapacidad que hay en la capital.

El dictamen de ley presentado por el diputado José Manuel Ballesteros, establece que el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (Indepedi) podrá avalar si un edificio de uso público cuenta con las instalaciones adecuadas para personas con discapacidad.

El Indepedi también podrá expedir certificados que avalen la accesibilidad en el transporte capitalino, ya sea público o privado.

Durante su discurso, Ballesteros dijo que los habitantes de la Ciudad de México tienen la obligación de coadyuvar en la protección y garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

Además, pidió a los integrantes de la ALDF trabajar a favor de la población para que la Ciudad de México "siga avanzando de nueva cuenta con un paso más en el cumplimiento de las obligaciones que tenemos en materia de las personas con discapacidad".

"Debemos ser sensibles ante el hecho de que este grupo de personas tienen la enorme necesidad de contar con una accesibilidad adecuada y con la debida libertad de movimiento, para ello resulta imperante llevar a cabo los ajustes razonables necesarios con el propósito primordial de que gocen de una vida digna y de calidad", aseguró.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.