• Regístrate
Estás leyendo: ALDF aprueba iniciar proceso de remoción de delgado de Tláhuac
Comparte esta noticia

ALDF aprueba iniciar proceso de remoción de delgado de Tláhuac

La Comisión Especial Jurisdiccional pidió la comparecencia del jefe delegacional, Rigoberto Salgado y los secretarios de Gobierno, Seguridad y PGJ del gobierno de la CdMx.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa aprobó iniciar el proceso de destitución de delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado y lo llamó a comparecer.

TE RECOMENDAMOS: Asambleístas entregan firmas para remover a delegado de Tláhuac

En la sesión participan los diputados Mauricio Toledo, Nora Arias, Carlos Candelaria y Manuel Delgadillo, integrantes de la comisión.

Durante la sesión de trabajo, el presidente de la comisión y diputado de Movimiento Ciudadano, Armando López Campa, advirtió que se le informará formalmente al delegado que deberá presentarse a comparecer ó "mandar un documento contestando todas las preguntas que le realizamos" en un plazo de 15 días.

Agregó que este proceso puede durará aproximadamente 55 días hábiles y posteriormente deberá enviarse al pleno, donde deberá ser aprobado y votado por dos terceras partes de los asambleístas.

El resto de los integrantes de esta comisión otorgaron un voto de confianza a López Campa para que presente a la brevedad un plan de trabajo, en el cual podrían llamar a comparecer formalmente a a secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, el secretario de Seguridad, Hiram Almeida y Procurador de Justicia local, Edmundo Garrido.

A petición del perredista Mauricio Toledo también se considerará llamar a los comités vecinales, así como a organizaciones civiles y periodísticas, con el fin de detallar el contexto de la situación .

TE RECOMENDAMOS: Delegado de Tláhuac se ampara para que "no lo criminalicen"

También acordaron crear un micro sitio web en la página oficial de la ALDF, para transparentar el proceso de destitución del delegado.

López Campa descartó que esto sea un tema político "pues nada tiene que ver que el delegado pertenezca al partido político Morena".

La comisión analiza la remoción del jefe delegacional debido a su presunto vínculo con Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos“, líder del Cártel de Tláhuac, quien fue abatido por elementos de la Marina el 20 de julio pasado.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.