• Regístrate
Estás leyendo: ALDF aprueba creación de registro de agresores sexuales
Comparte esta noticia

ALDF aprueba creación de registro de agresores sexuales

Esa base de datos contendrá nombres y domicilios, a fin de inhibir y sancionar a reincidentes, porque van en aumento los delitos sexuales, dijo el diputado promovente Víctor Hugo Romo.

Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México se sumará a otras grandes urbes en el mundo en tener una base de datos de agresores sexuales, como la que existe en 50 estados de los Estados Unidos de América, luego de que la Asamblea Legislativa capitalina aprobó la creación de ese registro.

En Estados Unidos existe la oficina de seguimiento de delincuentes sexuales, donde se tienen nombres y domicilios, y ahora en la Ciudad de México la ALDF aprobó la creación de ese tipo de registro, porque los delitos de abuso sexual contra menores y mujeres crecen en esta ciudad y más de 94 por ciento no se denuncia, indicó el diputado Víctor Hugo Romo.

“Ante el peligro que representa que las personas con antecedentes de ataques sexuales reincidan es necesario establecer protocolos preventivos, un estudio ubicó a la Ciudad de México en el segundo lugar de ataques sexuales a mujeres en el transporte público, solo detrás de Bogotá, Colombia”, dijo el diputado promovente de la creación del registro.

“Este registro permitirá localizar y castigar a los reincidentes, además de suministrar información de inmediato a otras entidades, y entrará en funciones cuando se publique su creación en la Gaceta Oficial, pero estamos hablando de un instrumento de control inmediato de agresores y acosadores sexuales, el primero en la Ciudad de México”.

El legislador perredista sostuvo que el daño que se provoca a las víctimas y a sus familias, sobre todo a menores de edad, es incalculable y determinante para su futuro.

“Ante el peligro que representa que enfermos mentales con antecedentes de ataques sexuales reincidan, es necesario establecer protocolos preventivos y para que esto no ocurra en otros lugares se compartirá la información con otras entidades”, dijo.

“Ello no solo es preocupante, sino que estas conductas implican una agresión a la intimidad, a la seguridad física y a la salud emocional de las víctimas, por lo que tenemos que hacer todo para frenarlas”, aseguró.

Además propone la integración inmediata de una mesa de trabajo interdisciplinaria, con diferentes instituciones del gobierno de la CdMx, para iniciar la creación del registro mencionado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.