• Regístrate
Estás leyendo: ALDF apoyará programas sociales del GDF: Amieva
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:17 Hoy

ALDF apoyará programas sociales del GDF: Amieva

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, dijo que los diputados locales tomaron la palabra al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y serán correspondidos.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social en el Distrito Federal (Sedeso), informó que pese al recorte presupuestal para la Ciudad de México estarán garantizados los programas sociales, para que los beneficiarios puedan estar tranquilos.

Dijo que esa propuesta de no afectar los programas fue respaldada por los diputados locales, que discutirán el presupuesto de la ciudad.
Incluso, hay la posibilidad de incrementar los recursos, expuso Amieva durante un evento del programa Aliméntate, en Tláhuac.

“Qué bueno que las y los diputados tomaron la palabra del jefe de Gobierno y nosotros lo que vamos a hacer es corresponder para que esos apoyos se entreguen de manera directa, sin condicionante político, sin ningún tipo de mensaje, ahí que les digan voten, no votan, no. Aquí se trata simplemente de llegar a atenderlos”, mencionó.

Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa son las demarcaciones con mayor población en situación de carencia alimentaria en la Ciudad de México.

Por ello, el titular de la Sedeso, encabezó este mediodía la entrega de 800 paquetes alimentarios a igual número de beneficiarios del programa Aliméntate.

Arturo Cerón Vargas, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa-DF), dijo que el Gobierno de la Ciudad pidió al organismo evaluar que se tenga un rápido acceso al paquete alimentario y verificar cómo se entrega, con qué periodicidad, además del momento en que se arma el padrón de beneficiarios; en general, dar seguimiento a todo el proceso.

El representante delegacional de Tláhuac, Oscar Alejandro Vázquez, pidió que "en la medida de las posibilidades presupuestales estos apoyos se amplíen para beneficio de la población".
Tan solo en 2015, la Sedeso DF cubrirá a 26 mil 279 familias, lo que significa una población de 105 mil 116 beneficiarios del programa Aliméntate.

En la delegación Tláhuac, la meta de familias beneficiarias este año es de mil 856, equivalente a 8 mil 352 personas.

“La meta para 2016 es cubrir el universo de 160 mil personas que carecen de alimentos suficientes. Son 40 mil familias las que serán beneficiarias del programa Aliméntate. La meta es llegar a cada hogar y mejorar las condiciones de vida de cada uno de los integrantes de estas familias”, mencionó Amieva.

El programa Aliméntate llega a las familias con base a un censo que realiza la Subsecretaría de Participación Ciudadana, con el cual se identifica a la población beneficiaria, dadas las condiciones de pobreza extrema con carencia alimentaria en la que viven.

Mensualmente se hace entrega de un paquete alimentario que contiene: 1 kilogramo de frijol, 1 kilogramo de azúcar, 1 kilogramo de arroz, 1 litro de aceite, 1 kilogramo de harina de trigo, 1 kilogramo de sal, 1 kilogramo de harina de maíz, 200 gramos de sopa, una lata de atún, una lata de sardina, café soluble, 280 gramos de avena y 500 gramos de leche entera en polvo.

Aliméntate es uno de los 12 programas sociales de la Sedeso DF; se enfoca a garantizar el derecho humano a la alimentación y forma parte del Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional que articula los programas: pensión alimentaria para adultos mayores, comedores comunitarios, públicos y populares, y desayunos escolares.

En el evento estuvieron presentes también Martha Laura Almaraz Domínguez, subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso DF, y Jesús Cruz Sánchez, director ejecutivo de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF DF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.