• Regístrate
Estás leyendo: Aldesem gana construcción de talleres de L3 de GDL
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:35 Hoy

Aldesem gana construcción de talleres de L3 de GDL

Además deberá construir los edificios administrativos, edificios secundarios, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller, entre otras instalaciones.

Publicidad
Publicidad

La construcción de los talleres de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara correrá a cargo del consorcio encabezado por Construcciones Aldesem mismo que ganó un contrato por 599 millones 229 mil 187 pesos para construirlos además de las cocheras de este servicio. La firma cuenta con la participación de Ingeniería y Servicios ADM, y Cualpi S.A.

Durante la presentación del fallo, el director adjunto de Regulación Económica de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Manuel Anaya Medina, precisó que las obras deberán dar inicio el próximo 14 de marzo y el consorcio ganador tiene 255 días naturales para llevar a cabo los trabajos.

Además deberá construir los edificios administrativos, edificios secundarios, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller, vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento y áreas verdes.

La inversión total de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara es de 17 mil 692 millones de pesos, la cual conectará a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, en beneficio directo de 233 mil personas que ahorrarán cerca de 40 minutos en su traslado diario. Tendrá una longitud de 21.45 kilómetros, contará con 16 estaciones intermedias, conectará con la Línea 1 y 2 del Tren Ligero, y llegará hasta la Central Camionera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.