• Regístrate
Estás leyendo: Alcoholímetro en Cuernavaca a partir del 24 de noviembre
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:58 Hoy

Alcoholímetro en Cuernavaca a partir del 24 de noviembre

Funcionarios dijeron que las multas irán desde cuatro mil pesos al no pasar la prueba, además deberá pagar 543 pesos por el arrastre y el pago del corralón de 92.47 pesos más IVA por día.


Publicidad
Publicidad

La capital del estado de Morelos pondrá en marcha el programa de prevención de accidentes Alcoholimetría a partir del próximo 24 de noviembre, con lo que esta ciudad se suma a aquellas que ya aplican el alcoholímetro en el país, anunciaron este martes autoridades municipales del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En rueda de prensa, los funcionarios anunciaron que la multa mayor será de cuatro mil pesos y una pena corporal de 24 horas en contención en un inmueble municipal, hasta que cumpla la medida restrictiva, según la determinación anunciada.

De acuerdo con el plan, la policía vial y la policía preventiva municipal, serán los encargados de efectuar los operativos para detectar a quienes rebasen los niveles de alcohol y que sean virtuales candidatos a generar accidentes y pérdidas de vidas.

En rueda de prensa los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons, y de Asuntos Jurídicos José de Jesús Guizar, confirmaron que en los operativos participarán -al menos- dos personas de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), tres agentes de la Policía Vial, y cuatro mujeres de Seguridad Ciudadana, grúas y ambulancias.

Guizar Nájera, confirmó que se busca generar la certidumbre jurídica para garantizar que no se violenten los derechos de las personas que sean sometidas a revisión, para lo cual se contará con la presencia de personal de derechos humanos.

La aplicación del alcoholímetro iniciará el próximo 24 de noviembre del presente año, en el municipio de Cuernavaca, y prevalecerá durante los fines de semana, puentes y días festivos, luego de haber sido aprobado desde el 27 de abril del 2016 por el cabildo de Cuernavaca, destacó la regidora Gudelia Colín Moreno, presidenta de la comisión de Seguridad Pública.

Las multas irán desde cuatro mil pesos al no pasar la prueba, mil 132 por ingerir bebidas en el auto; las personas serán llevadas a la revisión al Juez cívico y luego al sector uno ubicado en el centro de Cuernavaca, donde se "están haciendo adecuaciones" para que los ciudadanos puedan dormir, alimentarse y pasar su castigo administrativo sin mayores complicaciones.

El propietario del vehículo que sea llevado al corralón, deberá pagar el arrastre de 543 pesos y pago de corralón consistente en 92.47 pesos, más IVA por día.

Según se informó, el programa se desarrollará en coordinación con distintas dependencias y organizaciones civiles, así como Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONATRA), quienes aplicarán las pruebas con tres aparatos que ya se están calibrando para utilizarlo.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.