Reportan temperatura de 7.5 grados bajo cero en La Rosilla, Durango

La Conagua informó que el frente frío 16 ingresó al país por Coahuila y Nuevo León y se podría disipar mañana sobre los estados del noreste y el sábado podría entrar otro frente frío por BC.

Durango

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana la Sierra de Durango registró heladas ligeras entre menos 1 y menos 4 grados, mientras que en La Rosilla, municipio de Guanaceví, continúan moderadamente fuertes con menos 7.5 grados.

En un comunicado, indicó que los valles registraron temperaturas moderadamente frías sin helada en los valles, del orden de 5 grados centígrados, además el valor máximo en general en el estado fue de alrededor de 25 grados.

A su vez, el Observatorio Meteorológico Durango registró una máxima de 24.2 grados y una mínima de 2.8 grados.

Refirió que el frente frío número 16 se localiza esta mañana ingresando al país por Coahuila y Nuevo León. Se prevé que no tendrá gran intrusión hacia el sur, y se podría disipar mañana sobre los estados del noreste, por lo que se espera mínima afectación térmica por los efectos de este sistema.

Señaló que el sábado podría ingresar un nuevo frente frío por Baja California, también con poca intrusión hacia el país e igualmente con poca afectación térmica hacia las entidades del norte, entre éstas Durango.

Para las próximas 24 horas, se espera que la temperatura máxima alcance entre 25 a 29 grados en la mayor parte de la entidad, pudiendo sentirse algo caluroso.

En tanto, la sierra podría presentar máximas de 23 a 25 grados, mientras que las mínimas se esperan alrededor o por arriba de los 5 grados en los valles, y temperaturas cercanas a 0 grados en la sierra o heladas muy ligeras.

Indicó que en los sitios más altos las heladas podrían presentarse aún por debajo de los 5 grados bajo cero. Se espera muy soleado con algunas nubes y sin probabilidad de precipitación.

Para el fin de semana, se prevé que el aire del frente frío 16 se estará escurriendo en las próximas 72 horas hacia la entidad de Durango, por lo que se espera un ligero descenso térmico en los valles y la sierra, mas no así en los municipios de la región Lagunera, en donde los cambios térmicos diarios serán mínimos.

Las temperaturas nocturnas tendrán poca variación, por lo que se esperan frías con poca probabilidad de helada en los valles. Se prevé viento moderado de viernes al domingo con algunas rachas fuertes, así como en los municipios del norte del estado el viento será fuerte.

Para el viernes se espera algo de nubosidad, principalmente en el noroeste con posibilidad de algunas nubes. Para el sábado se espera cielo muy nublado en la mayor parte de la entidad, con mínima posibilidad de lluvia.

Respecto a los siguientes 10 días, advirtió poca variación térmica, por lo que por el momento no se esperan cambios significativos en las temperaturas, se incrementará la nubosidad con grandes espacios de sol y no se esperan eventos de precipitación significativos.


MMR