• Regístrate
Estás leyendo: Alcanza Puebla segundo lugar en transparencia
Comparte esta noticia

Alcanza Puebla segundo lugar en transparencia

La consultora Aregional informó que obtuvo una calificación histórica con 95.12 puntos, al ser 77.78 el promedio del país.

 

Publicidad
Publicidad

Puebla fue la segunda entidad mejor evaluada en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2014 de Aregional, según los datos dados a conocer hoy por la consultora.

Estos resultados demuestran que la entidad avanzó 20 posiciones en dicho índice al pasar del lugar 22 en 2010 al segundo lugar este año, además de destacarse la calificación histórica de 95.12 por ciento, por ser el promedio nacional del 77.78.

La evaluación incluye la revisión de los portales electrónicos de las entidades que deben de contar con un marco regulatorio, costos operativos, marco programático presupuestal, evaluación de resultados y las estadísticas fiscales con las que se cuenten en el sitio de Internet.

En la versión 2014 se evaluó el cumplimiento que tienen las entidades federativas en el traspaso de recursos a municipios por concepto de Aportaciones y Participaciones Federales; la programación del uso de los recursos; la rendición de cuentas de obligaciones y empréstitos y el cumplimiento de título de Transparencia de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG).

La evaluación a las entidades por parte de Aregional se efectuó durante los meses de abril y mayo, con base en la información difundida en los micrositios de transparencia y consideró seis bloques de información: marco regulatorio, costos operativos, marco programático-presupuestal, rendición de cuentas, evaluación de resultados y estadísticas fiscales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.